(...) "dentro de la infidelidad tambien hay amor, solo que este se extiende a mas de una pareja, es lo que llamo amor expansivo" (...)
S.Moncada R.
Pasa que concuerdo con este amigo, pasa que a veces la infidelidad resulta en un darse cuenta que realmente amas a tu pareja mas que al "otro" ,poder comparar algo que no te tiene satisfecha para descubrir que en realidad es mejor de lo que te das cuenta, es positivo.
La presión de la fidelidad a veces te hace aceptar situaciones injustas o irracionales, pues al final, el amor no se puede encasillar.
Cómo cuando tienes mas de un hijo, el primero es todo para ti en el mundo, él lo sabe y cuenta con tu fidelidad a ese amor que le prometes cuando lo miras, lo abrazas, lo besas y acaricias. Pero luego viene el hermanito y debes convencerlo y demostrarle que el amor que tienes alcanza para los dos, para el primer hijo es dificil que llegue el segundo hijo, superar la competencia, compartir al amor de su vida hasta entonces...
No es de pequeños que aprendemos lecciones sobre la fidelidad?
Le ponen otro nombre, pero al fin y al cabo, desde pequeños aprendemos a aceptar la infidelidad como algo "posible" sobre todo quienes tenemos hermanos menores. ¿o no?
Qué es la fidelidad entonces, la certeza de que te aman como para no tener ojos para nadie mas?
Es tan posible eso? Conozco gente que lleva años juntos, ya ni se aman y ambos lo saben,no sonrien, se ven y se sienten amargados, no tienen a nadie mas, dónde esta esa certeza entonces, en la costumbre? en la casualidad de que no ha aprecido nadie que haga que uno de los dos se sienta un poco mas feliz?
Conocí a una chica que estaba casada, Javiera, con un hombre al que quería mucho. El tenia dias en que era muy cariñoso, otros en los que era muy frío, incluso era desagradable ella se sentía infeliz continuamente ante esta situacion inestable, un día conoció a un hombre, que le dio atención, y tiempo para conversar, cosa que no hacia su marido.
Salían, hablaban, tomaban un café, ella regresaba contenta, y ya no importaba si Carlos, su marido estaba antipatico o amable, si estaba antipatico, ella estaba tan contenta que lo hacia cambiar de ánimo, y si estaba amable, ella lo disfrutaba y hacian el amor como enamorados adolescentes.
Pasó mucho tiempo antes que ella se diera cuenta que Flavio habia iluminado su vida y la de Carlos, para entonces ellos se habian besado y habian tenido sexo.
El matrimonio de ellos estaba muy bien, mejoraba cada día. Entonces Javiera decidio romper con Flavio. Obviamente Flavio no aceptó tan facilmente esta desición, pero amaba a Javiera lo suficiente para dejarla ir, lo hicieron de a poco, el matrimonio de ella siguió muy bien. Y Carlos nunca supo cómo fue que su matrimonio mejoró.
Es tan mala la infidelidad al fin y al cabo?
Quien sabe.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario