sábado, 3 de julio de 2010

mujeres

Si, leo sobre mujeres, me junto con mujeres, hablo con ellas, me río de ellas y con ellas…no es fácil ser mujer.

Conozco mujeres de todo tipo, las hay tiernas, pesadas, tontas, inteligentes, solas, acompañadas, profesionales, amas de casa, madres, hijas, hermanas, amigas, solteras, casadas, atrapadas, sexuales, virginales, etc.

No termino de enumerar la cantidad de mujeres que existen, ni los roles que cumplen, muchas, los cumplen todos a la vez unas con mucha energía, otras con pocas ganas…y otras de mala gana.

Nací en un país machista, nos crían desde niñas para hacerle almuerzo al papá, cuidar al hermano más chico, y una sin querer siquiera va auto-limitándose al lado de los hombres, nos acostumbramos, y cuando el hombre ayuda mucho los amigos lo llaman “mandarina” y el o se ríe o se pica y no vuelve a ayudar en casa.
Nací en Chile, de los primeros países de latino América en tener presidenta mujer, una buena mujer asumo, inteligente, ejecutiva, que se ha ganado el lugar que tiene de una manera apasionada.

Tengo amigas lesbianas, feministas, machistas y coincido con ellas en varias cosas, aunque en otras, pienso que exageran y se van a los extremos, cosa que no me parece muy bien.

Tengo 33 años, una carrera universitaria que amo, tengo un hijo, soy soltera, pertenezco al alto porcentaje de madres solteras de Chile, por suerte pude estudiar en la U, pero mi carrera aun no da frutos y eso me tiene desconforme.
No tengo pareja, el padre de mi hijo se aburrió de mi temperamento y del suyo, nos queremos, nos conocemos, pero al mismo tiempo sabemos que es imposible estar juntos. Fui una infiel, es que ya estaba aburrida de su distancia y su falta de atención. Después el me fue infiel a mi y así seguimos hasta que terminó cambiándome por otra, de todas formas, no me veía atada a un hombre de por vida, aun no lo concibo, no se si esa idea me molesta por lo de tener a un solo hombre o por lo de la monotonía, la rutina y todo eso del machismo que ya mencioné. No imagino el tipo de hombre con el que podría estar hasta envejecer, no me alcanza la imaginación…

Mientras tanto, mi hombre permanente es mi hijo, que me acompaña y me ama incondicionalmente como yo a el. El es mi norte, mi sur, mi este y oeste. Mi cable a tierra, etc.

Últimamente me he sentido sola, mis amigos van haciendo sus vidas propias y la mía no concuerda, ninguno tiene hijos, y los que tienen ya están afirmados, es lo que me falta para sentirme bien.-debo recordarlo- para cuando cambien las cosas no haya nuevos motivos para sentirme incompleta.
Aun así he estado bien, muy bien. Amo mi vida, mi hijo, mis manos y algunas otras cosas, aprendo a dejar el juicio a un lado cada día y trato de ver las cosas del mejor lado, eso me ha servido mucho, paciencia, es lo que me falta, he de hacer algo al respecto.

No hay comentarios: